Administración, peleando en la sombra

In Novedades by Onetec

El otro día fui a ver una velada de boxeo.

Ciertamente los combates pueden tener alguna similitud con aquello que enfrentamos cada día en nuestros puestos de trabajo.

Peleamos por hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Luchamos por estar en forma mentalmente, actualizándonos con las últimas novedades de nuestros sectores, al igual que un/a boxeador/a entrena para poder mantener una buena y necesaria forma física, y aunque seamos buenos/as y peguemos duro, no siempre conseguimos los objetivos que nos proponemos.

La mayoría de las personas sigue con la creencia de que ganar y ser el primero es el auténtico sabor de la gloria, pero no estoy del todo de acuerdo. Perder un combate no te hace peor boxeador/a como tener un contratiempo laboral no te hace ser peor trabajador. Olvidamos valorar las técnicas que muchos emplean para no ser golpeados/as, nos quejamos de que esquivan mucho y enfrentan poco. No barajamos que eso realmente forma parte del boxeo, y lo que más nos interesa, como espectadores/as, es ver en la mayoría de los casos, que salgan al ring y se tumben a puñetazos. Afortunadamente, en las valoraciones finales, no importa tanto cuantos puñetazos lances como que los que lances, sean los acertados.

La mayoría de las personas que acudían a ver la velada, solo llegaron para los pesos fuertes. Pocos/as llenábamos las gradas para ver a los amateur.

En el sector administrativo se nos ve casi siempre en esta categoría.

Ponemos el mismo esfuerzo, entrenamos igual de duro, salimos con las mismas ganas, queremos hacer bien nuestro trabajo, damos lo mejor de nosotros y nosotras, pero en la mayoría de los casos no se nos ve.

No se valora esta parte de la pirámide que para mí tiene categoría de “profesional” saltándome directamente el “semi”.

Nosotros también subimos al ring y peleamos, igual que esos/as amateur que se dejan algo más que las ganas en cada pelea, sabemos que no tendremos cámaras agolpadas para ver cada uno de los golpes que damos, ni que las “ring girls” irán anunciando en qué round nos encontramos. No peleamos por hacernos con el ansiado cinturón que nos condecore como campeones o campeonas de nada. Sin embargo sabemos que somos una parte muy importante del espectáculo. Más no siempre es mejor, más es simplemente más.

El colofón de la noche lo pusieron Cristian Morales y Pablo Fuego, por un lado, y Nicolás González y Nacho Mendoza, por otro.

En ambos casos peleaban por el cinturón que les otorgaría el mayor título del boxeo en España dentro de su peso. Finalmente Cristian Morales y Nicolás González se hicieron con el ansiado título mientras las gradas vibraban, sobre todo por el KO técnico que Nicolás le hizo a Nacho.

Pocos recordaban a esas horas los nombres de los amateur.

Y sin embargo, gracias a ellos se pudo sostener una velada que duró cerca de 6 horas.

Con esto valoro, sin desvalorar nada, el trabajo que hacemos desde mi departamento, haciendo hincapié en que, aunque no se nos vea, también luchamos.

No deberíamos olvidar que todos entrenamos en el mismo gimnasio y peleamos en el mismo ring.

 

Gracias!