PLAN DE IGUALDAD
Grupo OneTec, SL es consciente de la importancia del principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, principio que debe estar integrado en todas las políticas y acciones del Grupo. Por ello, en aras de la eliminación de desigualdades por razón de género dentro de la empresa, especialmente en aquellas políticas y acciones que hagan referencia a los procesos de selección, formación, promoción profesional, retribución, salud laboral y prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo, Grupo OneTec desarrolla un Plan de Igualdad en el marco de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
Grupo OneTec rechaza cualquier manifestación de violencia o acoso físico, sexual, psicológico o moral en el ámbito laboral así como cualesquiera conductas ofensivas o abusivas que generen un entorno intimidatorio hacia los derechos de los empleados. De hecho, Grupo Onetec, en su actuación, proporciona las mismas oportunidades en el acceso al trabajo y en la promoción profesional, asegurando en todo momento la ausencia de situaciones de discriminación por razón de sexo, raza, origen, ideología, religión, orientación sexual, estado civil o condición social.
Como complemento a lo anterior Grupo Onetec promueve un ambiente de trabajo compatible con el desarrollo personal, ayudando a los empleados a conciliar los requerimientos del trabajo con las necesidades de su vida personal y familiar. No obstante, con el objeto y deseo de mejorar en el futuro respecto a la situación actual y en observación de lo dispuesto por el art. 45 de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, se elabora y aprueba, de manera voluntaria, un Plan de Igualdad
Grupo Onetec declara su compromiso de establecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Para ello, promoverá el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, e impulsará y fomentará medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización. Compromiso que vincula en todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta empresa, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación. Asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, entendiendo por ésta “la situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto de personas del otro sexo”. Respecto a la comunicación, tanto interna como externa, se informará de todas las decisiones que se adopten a este respecto y se proyectará una imagen de la empresa acorde con este principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Los principios enunciados se llevarán a la práctica a través de la implantación del Plan de Igualdad, con el objeto de mejorar respecto a la situación presente, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento, con la finalidad de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la empresa y por extensión, en el conjunto de la sociedad.