RSC POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE GRUPO ONETEC

La dirección de Grupo Onetec tiene la responsabilidad de formular la Política general de responsabilidad social corporativa, favoreciendo una cultura de la responsabilidad global en el Grupo que contribuya a la creación de valor.

El objeto de la Política general de responsabilidad social corporativa es establecer los principios básicos y el marco general de actuación para la gestión de las prácticas de responsabilidad social corporativa que asume Grupo Onetec.

Grupo Onetec desarrollará sus capacidades para seguir desarrollando su modelo de negocio responsable, favoreciendo la consecución de los objetivos estratégicos, gestionando de forma responsable los impactos de sus actividades y promoviendo relaciones de confianza y creación de valor para todos los implicados en su actividad, contribuyendo así a la mejora de su reputación y del reconocimiento externo.

En el desarrollo de su proyecto, Grupo Onetec se guía por los siguientes principios de actuación:

  • Cumplimiento estricto de la legalidad vigente, a todos los niveles y en todos los ámbitos
  • Compromiso del Grupo con los principios de la ética empresarial y la transparencia en todos sus ámbitos de actuación, rechazando cualquier tipo de práctica ilegal, fraudulenta o contraria a la ética.
  • Gestión transparente, salud y seguridad, el medio ambiente, así como la calidad de los servicios prestados
  • Respeto estricto de los derechos humanos y laborales reconocidos en la legislación nacional e internacional y, en especial, rechazo a aquellos degradantes para el trabajador,  el trabajo infantil y el forzoso u obligatorio y respeto máximo de la libertad de asociación y negociación colectiva, así como los derechos de las minorías étnicas
  • Reclutamiento, selección y retención del talento bajo un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, facilitando medidas de inclusión y de conciliación de la vida personal y laboral.
  • Efectiva protección de las personas y los bienes, a través de la prevención y la mejora continua, cumpliendo estrictamente con la legalidad vigente en materia de prevención, y proporcionando a todos los trabajadores una protección sanitaria privada de calidad, costeada en su totalidad por el Grupo
  • Utilización sostenible de los recursos y contribución a la lucha contra el cambio climático, potenciando el respeto por el entorno natural y aplicando sistemas de reciclaje de los materiales susceptibles de serlo
  • Comunicación permanente y favorecimiento de las relaciones del Grupo con sus empleados, clientes, proveedores para alcanzar el equilibrio entre los valores empresariales y las expectativas sociales.
  • Participación en proyectos de voluntariado y contribución a la financiación de actividades culturales y deportivas, así como la donación de material informático a centros de educación especial:
    • Impartición de talleres de empleabilidad para mayores de 45 años (Fundación Adecco) y para mujeres víctimas de violencia de género.
    • Colaboración en proyectos educativos para favorecer el correcto desarrollo escolar y personal de niños en situaciones comprometidas (Colegio San Juan Bosco, Madrid)
    • Donación de ordenadores a colegio Estudio 3 Afanías para niños con discapacidad intelectual
    • Patrocinio anual del equipo de fútbol femenino ADAE Simancas
    • Participación en la financiación de las campañas de sensibilización de Fundación Adecco para conseguir la plena inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

El canal ético es una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial, aquellas actividades potencialmente irregulares que puedan suponer un incumplimiento del Código Ético o la comisión de un delito en la compañía.

En GRUPO ONETEC consideramos el Canal Ético una oportunidad de mejora de nuestra organización, que permite detectar conductas contrarias a nuestros principios éticos y solventar posibles dudas sobre situaciones poco claras o ambiguas, que puedan comprometer nuestros principios y valores.

Canal Ético