7 Aplicaciones de acompañamiento a tener en cuenta

In General by OnetecLeave a Comment

 

Las Aplicaciones de compañía se distinguen de la experiencia de segunda pantalla en el hecho de que están pensadas específicamente para apoyar la experiencia de visualización de programas de Tv, anuncios o juegos en consolas. La industria de la segunda pantalla ha crecido a partir este hábito establecido de los consumidores. Campañas en los medios sociales y sitios móviles están diseñados específicamente para complementar el contenido. 

Ya existen varias aplicaciones específicas para aumentar la experiencia de visualización como Shazam , GetGlue ,Zeebox  o Viggle y grandes marcas como Microsoft, SonyDisney ya tienen online aplicaciones para este menester y han sido las que hemos elegido para realizar un recorrido por sus prestaciones y características.

  • Shazam: 

Esta aplicación que fue en sus comienzos un rotundo éxito a la hora de reconocer música y que se ha convertido en una de las aplicaciones que por defecto instalan la mayoría de los usuarios móviles ha avanzado mucho en su última versión y ya no sólo reconoce música, también contenidos audiovisuales, además incluye características que permiten interactuar con experiencias audiovisuales como programas de televisión o anuncios. En la televisión nacional ya se pueden ver algunas piezas publicitarias con el logo de la aplicación en una esquina de la pantalla que invitan a utilizar la aplicación para acceder a descarags, contenidos extra e incluso promociones.

  • GetGlue:

Esta aplicación es una de las más utilizadas como aplicación de acompañamiento y está directamente vinculada a la Televisión, su interface y funcionamiento tienen mucho que ver con el estilo de las principales redes sociales y de hecho se trata de una aplicación totalmente social, en la que creas tu perfil, te das de alta y participas con tus comentarios en tiempo real, con la posibilidad de recomendar o añadir contenidos en tu perfil y compartirlos con el resto de usuarios.

  • Zeebox:

Igualmente se trata de una aplicación social, de funcionalidades similares a a la anterior, como son compartir contenidos, interactuar con los demás usarios, chatear, descubrir novedades y en definitiva tener una experiencia 2nd screen completa. Incluye una funcionalidad curiosa que son las Zeetags, una forma de obtener información adicional sobre el programa que se está visualizando que aparecen de forma automática en la aplicación en tiempo real para tu disfrute.

  • Viggle:

En este caso la funcionalidad principal es además la obtención de puntos por visualización de programas o anuncios, cada vez que haces click sobre un contenido ganas un número determinado de puntos que luego se pueden canjear por bienes reales en tiendas asociadas ala aplicación, como Starbucks, Groupon, Bestbuy o Foot Locker. Se trata de una app que de momento solo funciona en USA.

  • Microsoft SmartGlass:

El gigante informático ha creado esta plataforma para centralizar la experiencia de segunda pantalla en todos sus productos, ya sea televisión interactiva o juegos de xBox a través de Windows 8, ofreciendo experiencias ampliadas en series, películas, canciones, juegos o programas deportivos.

  • Sony:

La compañia japonesa también a lanzado su propia aplicación de acompañamiento para su nueva consola PS4 que permite ampliar la experiencia de juego. Puedes ver quienes de tus amigos están conectados a las partidas, crear tu propio perfil de jugador y manejar su actividad, chatear, recibir aletas, invitaciones, comprar juegos o películas, consultar manuales, acceder a contenidos extra como maps de juegos y trucos etc…

  • Disney:

Esta clásica compañía audiovisual también dispone de su propia plataforma para aumentar la experiencia de sus películas y juegos sincronizando estos con la aplicación de forma muy intuitiva y sencilla para inmediatamente acceder a las caracteristicas adicionales, como tomas de archivo, análisis multiángulo de objetos , velocidad e reproducción, vistas de 360º, visualización por capas. De nuevo el punto negativo es que de momento solo está disponible en USA.

Leave a Comment