Android 4.4 KitKat: Que hay de nuevo.

In General by OnetecLeave a Comment

A principios de curso escribíamos un artículo sobre las novedades que nos iba a traer el ejercicio 2013 / 2014 y parece ser que la tecnología no ha esperado al año que viene para desvelar la mayoría. Una de ellas es la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Android, que presenta en estos días su versión 4.4 Kit Kat. Una versión que supone grandes cambios con respecto a sus predecesores Jelly Bean.

Con Android 4.4 KitKat , desde el lanzamiento de las aplicaciones , todo se ve mejor y es más accesible. Pero además de todo eso, Google ha añadido un poderoso conjunto de características y ha establecido una plataforma lo suficientemente buena como para desestimar las denuncias de que esta versión es sólo una actualización más .

Android 4.4 KitKat es el cambio más grande de Android en dos años. Pero se ha hecho pensando en los terminales propios de Google: KitKat en el nuevo terminal Nexus 5 no es igual KitKat en otros dispositivos . Por ejemplo el Launcher y otras partes de este sistema operativo son exclusivos de la Nexus 5 .

Vamos a recorrer en este post cuales son las novedades principales de este nuevo entorno.

  • Sensor de Movimiento:

Viene incluído en el sistema en forma de medidor de pasos, así el sistema sabe si estás o no en movimiento para optimizar el consumo de batería, una especie de monitor de actividad. Asombroso.

  • Google Drive:

Una nueva característica muy útil es la capacidad de guardar archivos de aplicaciones como Quickoffice, a Google Drive (u otros proveedores de almacenamiento en la nube).

  • Pagos móviles NFC:

Para aquellos con NFC, Android 4.4 introduce una nueva arquitectura abierta para los pagos NFC que funciona con cualquier operador de telefonía móvil. Con emulación de tarjeta de host (HCE), cualquier aplicación en un dispositivo Android puede emular una tarjeta inteligente de NFC. El sistema también permite a las aplicaciones gestionar su información de pago en la nube o en su dispositivo.

  • Ok Google:

Si se activa el control por voz y se dice Ok Google. se activa la búsqueda por voz, se puede enviar un texto, obtener direcciones  GPS o reproducir una canción siempre y cuando estemos en la pantalla de inicio en Google Now.

  • Mejoras multitarea:

Las funciones multitarea ya eran suficientemente buenas, pero Google asegura que ahora la experiencia es incluso mejor gracias a la optimización de la memoria y la mejora de la pantalla táctil para que responda más rápido y con mayor precisión que antes.

  • Modo de pantalla completa:

Una de las mayores innovaciones es el modo envolvente. Anteriormente, los botones de navegación y barra de estado se mostraban en pantalla, cuando se navegaba por la web, se leía un libro o se jugaba. Ahora, se puede cambiar a pantalla completa para ver más, simplemente se arrastra el dedo desde el borde superior o inferior de la pantalla para visualizar los botones de nuevo.

  • Reproducción de audio de bajo consumo:

Android 4.4 permite más horas de reproducción de audio, hasta 60 horas en Nexus 5, de acuerdo con Google. Gracias al ruteo de audio hacia un procesador de señal digital (DSP) en el dispositivo. Esto significa que la decodificación y efectos de audio están fuera de la carga de la DSP, por lo tanto, activa el procesador de aplicaciones menos y utiliza menos batería.

  • Llamadas y mensajes:

Los contactos se ordenan atendiendo a los que más se uilizan permitiendo también buscar contactos o lugares cercanos de la barra de búsqueda.

EL identificador de llamadas se ha ajustado de manera que si alguien te llama y el número no está guardado en tus contactos, el teléfono buscará coincidencias de las empresas cercanas, con una lista local de Google Maps para que saber quién es.

La nueva aplicación Hangouts agrupa todos los mensajes de texto y MMS en un lugar con las conversaciones y llamadas de vídeo.

  • Impresión:

Ahora puedes imprimir fotos, documentos y páginas web directamente desde el teléfono o tableta en cualquier impresora conectada a Google Cloud Print, impresoras HP ePrint y otros.

  • Soporte MAP Bluetooth:

Android 4.4 KitKat soporta ahora el perfil de acceso a mensaje (MAP) para que vehículos con Bluetooth pueden intercambiar mensajes con el dispositivo.

  • Chromecast:

Chromecast HDMI dongle de Google ahora es compatible con 4.4 KitKat para la transmisión inalámbrica de contenidos, como Netflix y YouTube.

  • Chrome web view:

Las aplicaciones con contenido web insertado ahora utilizan Chrome para cargar componentes web con precisión y rapidez.

  • Gestión remota del dispositivo:

Si pierdes tu smartphone o tablet con contenido valioso, puedes borrar remotamente el contenido con el Administrador de dispositivos Android de Google.

  • Rediseño de las Descargas de aplicaciones:

Google ha dado a la descargas de aplicaciones un rediseñado, añadiendo nuevas opciones de clasificación y las vistas en modo lista y cuadricula  para todos los archivos descargados.

  • Actualización de la aplicación de correo electrónico:

La aplicación de correo electrónico también ha tenido un cambio de imagen,carpetas anidadas , fotos de los contactos y una mejor navegación .

  •  Control por infrarrojos:

Android ahora es compatible con las aplicaciones para el control remoto de los televisores y otros dispositivos cercanos , usando un transmisor de infrarrojos.

Leave a Comment