Tabletas y Comercio electrónico, cada vez más unidos.

In Actualidad by OnetecLeave a Comment

Ante el inicial escepticismo de hace un par de años sobre el papel de las tabletas en el panorama online, nos encontramos en la actualidad con una consolidación del uso de estos dispositivos y su aceptación entre los usuarios.

Rara es la película , programa de televisión o anuncio que no muestra una tableta, al lado de los teléfonos inteligentes y cada vez menos los ordenadores portátiles o de sobremesa . Son un signo de modernidad, como lo eran los portátiles en su día han encontrado su espacio junto a nuestros electrodomésticos más tradicionales.

El desarrollo web se he visto obligado a adaptar sus técnicas a este tipo de dispositivos poniendo en el primer lugar de las tendencias de diseño web el concepto de Diseño Web Adaptable o Responsible Web Design.

Era cuestión de tiempo que el incremento de uso de las tabletas viniera de la mano de un aumento de sus posibilidades de comercio electrónico. Su portabilidad y facilidad de uso hacen de ellos una excelente plataforma para efectuar compras , consultar productos, observar con altísima definición cualquier tipo de contenido multimedia y en definitiva, llevar la experiencia de compra a otra dimensión.

Durante el pasado año y en este recién estrenado 2013 son numerosos los artículos que se han escrito sobre las posibilidades de las tabletas, sobre el incremento de las transacciones realizadas desde este tipo de dispositivos y sobre el retroceso de los portátiles y ordenadores tradicionales en este tipo de ventas.

En la red se pueden consultar reveladoras infografías que muestran gráficamente esta situación y que podréis consultar en nuestro perfli de Pinterest, en las carpetas Comercio electrónico e Infografías. Os recomendamos que echéis un vistazo, ya hemos realizado nosotros el trabajo sucio de recopilarlas.

Porqué las tabletas van ganando:

Estos son algunos de los motivos que hacen de las tabletas un éxito a la hora de comprar:

  • Proporcionan todas las facilidades para realizar transacciones electrónicas, por tamaño y  portabilidad. Ya no sólo compras desde casa lo puedes hacer en el propio comercio físico.
  • Superan a los teléfonos en definición y eso es muy importante a la hora de valorar visualmente el producto.
  • Su interfaz es intuitiva y sensible.
  • Más de la mitad de los usuarios de tabletas realiza compras a través de ellas.
  • Es un dispositivo más seguro que un teléfono inteligente, no se pierde tan fácilmente, se tiene más cuidado con él al ser un objeto de valor. Por lo tanto genera más confianza en cuanto a la confidencialidad de los datos y su pérdida o robo.
  • Al ser la tableta un objeto no ligado directamente al trabajo se consulta de manera más relajada, también en el aspecto ergonómico, no hay porqué estar sentado o sujetarlo con dos manos, o utilizar una superficie de apoyo,todo esto sin duda ayuda a que las operaciones realizadas desde ellas terminen en compra.
  • El tablet se parece mucho a los antiguos catálogos, con alto contenido gráfico, excitando los receptores del consumo de manera sensorial y cuando más predispuesto está el consumidor.
  • Los tablets se utilizan mucho al mismo tiempo que por ejemplo se ve la televisón, en el salón o en la cama , donde no suele haber ordenadores de sobremesa y los portátiles se hacen demasiado aparatosos. Esto permite que compres desde tu tablet un artículo que estás viendo en un anuncio de la tele.

Leave a Comment